¿Qué pasó con el vuelo MH370 y cuándo desapareció el avión de Malaysia Airlines? – Mundo Al Dia

¿Qué pasó con el vuelo MH370 y cuándo desapareció el avión de Malaysia Airlines?  – Mundo Al Dia Han pasado ocho años desde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro. Fue lo que sucedió en el misterio lo que dejó a familiares y amigos preguntándose qué les había pasado a sus seres queridos. 1 vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció del radar con 239 pasajeros a bordo

¿Qué pasó con el vuelo MH370?

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur y se dirigía a Beijing con 239 personas a bordo; nunca llegó a su destino. Entre los pasajeros había calígrafos chinos, una pareja que regresaba a casa con sus hijos pequeños después de una luna de miel larga y retrasada y un trabajador de la construcción que no había estado en casa durante un año. Pero a las 00:14 del 8 de marzo de 2014, Malaysia Airlines perdió contacto con el MH370 cerca de la isla de Phuket en el Estrecho de Malaca. Antes de esto, las autoridades de Malasia creen que las últimas palabras que se escucharon del avión, piloto o copiloto, fueron "Buenas noches malayas tres siete cero". Aterrizando en el norte Las primeras teorías se centraron en la idea de que el avión había volado hacia el norte, hacia Asia Central. Aunque esta idea ha sido desacreditada, tuvo cierta vigencia en su momento debido a la trayectoria que seguía el radar militar. El MH370 comenzó con rumbo noreste, luego giró y voló hacia el suroeste, luego volvió a girar, en dirección noroeste hacia India. La posibilidad de un aterrizaje en el norte fue refutada por la compañía de satélites Inmarsat, propietaria del satélite que lo estaba rastreando. La idea se desacreditó aún más cuando partes del avión fueron arrastradas frente a la costa de África. 'Hipoxia masiva' Después de que se descubrieran los restos del avión en las playas del este de África, se concluyó que el MH370 se había estrellado en algún lugar del sur del Océano Índico, cerca de 'Australia Occidental'. Esta teoría asume que hubo algún tipo de accidente o mal funcionamiento antes de que el avión se estrellara, lo que provocó que el avión cambiara de dirección en un intento de encontrar un lugar para aterrizar. Luego, el accidente provocó un "evento de hipoxia masiva", una pérdida repentina de oxígeno, que dejó inconscientes a la tripulación y los pasajeros antes de que pudieran aterrizar. Luego, la aeronave continuaría en piloto automático hasta que se quedara sin combustible. Esta teoría es favorecida por el gobierno de Malasia y la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB). Un acto deliberado Hay muchas variaciones en esta teoría de la conspiración bastante salvaje, pero la mayoría se enfoca en que el Capitán Zaharie estrelló deliberadamente el avión o como parte de una extraña idea de asesinato-suicidio. Nunca hubo evidencia de que Zaharie secuestrara el avión a propósito. Su familia dijo que "disfrutaba de la vida" y tenía un historial de vuelo intachable. El último giro en esta idea ha sido presentado por el grupo independiente, que cree que el piloto llevó el vuelo a 40,000 pies para que el avión se despresurizara y los pasajeros mueran lentamente por asfixia antes de estrellarse en el Océano Índico. 'Área prioritaria' El informe final de ATSB en 2017 presentó teorías. El primero simplemente reafirmó la teoría del piloto inconsciente, pero agregó que el avión entró en el agua a una "velocidad de descenso alta y creciente", lo que significa que estaba en caída libre. La segunda fue que una nueva área pequeña, llamada "área prioritaria", era posiblemente la ubicación final del avión. Esta área que cubre 25,000 km² estaba justo al norte de donde no pudieron encontrar el avión durante su propia búsqueda. Zanjando controlado por un piloto consciente, la compañía estadounidense Ocean Infinity buscó en esta "zona prioritaria" en 2018 pero no encontró nada e incluso buscó más y más al norte pero aún no encontró el MH370. Esta incapacidad de encontrar algo desencadenó una reflexión sobre lo que podría haber sucedido. Algunos pensaron que el piloto podría haber estado consciente y realizado un "aterrizaje forzoso" después de mantener el avión en el aire durante el mayor tiempo posible. De ser así, esto significaría que el avión podría haber descendido unos 200 km más de lo esperado. Esto fue desestimado por la ATSB, quien señaló datos que indicaban que el avión estaba en una "velocidad de descenso alta y creciente" en sus momentos finales.

¿Quiénes eran el piloto y el copiloto?

El capitán de Malasia Zaharie Amad Shah pilotaba el MH370 cuando desapareció. Shah, nacido el 31 de julio de 1961, ha sido descrito como un piloto veterano que se unió a Malaysia Airlines en 1981. Shah, padre de tres hijos, ávido cocinero y ávido pescador, vivía con su esposa en una comunidad cerrada de lujo donde, según los informes, construyó su propio simulador de vuelo. Tras la desaparición del avión, surgieron rumores de que su esposa se había ido de su casa. El copiloto era Fariq Abdul Hamid, de 27 años, que realizaba su primer vuelo en un 777 como copiloto totalmente aprobado. Había volado cinco veces anteriormente con un "copiloto de control" supervisándolo. Pero tenía 2.763 horas de experiencia volando otros aviones antes de pasar a aviones más grandes. Según los informes, Fariq planeaba casarse con su novia.

¿Cuál es la última?

Se informó que el capitán del MH370 dejó fuera de la cabina al copiloto y luego estrelló el avión en un asesinato-suicidio. El reclamo fue hecho por otro piloto y viejo amigo de Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, quien estaba al mando del Boeing 777 la noche en que desapareció. Ahora, otro capitán del 777 dijo que concluyó a regañadientes que su amigo cercano estrelló el avión deliberadamente. " No tiene sentido. Es difícil reconciliarme con el hombre que una vez conocí. Pero esa es la conclusión necesaria”, dijo el piloto anónimo a The Atlantic. Como oficial superior y examinador, hubiera sido fácil desviar al copiloto Fariq Abdul Hamid, de 27 años, fuera de la cabina y luego cerrar la puerta con llave, dijo el piloto. "Todo lo que tenía que decir era 'Ve a revisar algo en la cabina' y el tipo se habría ido", dijo. El otro piloto especuló que el estado mental de Shah podría haber sido un factor que contribuyó a su decisión. “El matrimonio de Zharie fue malo. "En el pasado se acostó con algunas de las azafatas", dijo. En febrero de 2022, se logró un gran avance al descubrir el punto exacto donde el avión podría haberse estrellado. La investigación se reanudó tras un informe del ingeniero aeroespacial británico Richard Godfrey. Según lo informado por la BBC, dijo: "A nadie se le ocurrió antes la idea de combinar los datos del satélite Inmersat, con los datos de rendimiento de Boeing, con los datos oceanográficos sobre la deriva de los desechos flotantes, con los datos de la red WSPR. Esta nueva tecnología permitió a Godfrey "aplicarla". al MH370" con "confianza" y averiguar dónde podría haber aterrizado el avión. Godfrey concluyó que el avión estaba a 1,200 millas al oeste de Perth, Australia, en lo profundo de lo que se llama Broken Ridge, una meseta submarina con un volcán y barrancos en Godfrey estuvo de acuerdo. con la teoría de que el capitán Zaharie Ahmad Shah estrelló el avión a propósito. m". Dijo que el piloto "decidió desviar su avión y hacerlo desaparecer en uno de los lugares más remotos del mundo".

¿Se ha encontrado el motor?

Cinco piezas, que se cree que son del avión, se lavaron recientemente en Madagascar. El experto en aviación Victor Iannello cree que un fragmento, que parece provenir del piso interior, es consistente con un "impacto de alta velocidad". Se han recogido más de 30 piezas de los restos del avión en varios lugares del mundo, pero se ha confirmado que solo tres fragmentos de alas que fueron arrastrados por el Océano Índico son MH370. En octubre de 2018, un detective afirmó que vio un motor en la jungla de Camboya. Daniel Boyer afirmó anteriormente haber encontrado la cabina y la cola, completa con el logotipo de Malaysia Airlines, del avión desaparecido. Boyer le dijo a Daily Star Online que las medidas de la imagen borrosa coincidían perfectamente con las del motor, midiendo 4,3 m de ancho y 2,7 ​​m de largo. El descubrimiento de Boyer se basó en el trabajo del británico Ian Wilson, quien primero encontró lo que cree que es una imagen del avión en Google Maps. Sin embargo, más recientemente, un detective del MH370 dijo que los lugareños en Camboya le dijeron que vieron un avión que se creía que estaba condenado. Accidente de vuelo de Malaysia Airlines. en la jungla. Y el autor Jeff Wise afirma haber encontrado evidencia de que los sistemas de comunicaciones por satélite se volvieron a encender 40 minutos después de que él "se apagara", lo que complica el misterio. En febrero de 2021, el cazador de naufragios Blaine Gibson creía que un pedazo de escombros, que se creía que era de un 777 de Malasia, había aparecido en una playa sudafricana cerca de Port Elizabeth. Él piensa que podría ser parte de un panel de alerón utilizado para reducir la sustentación.