


El ingenioso proyecto fue ideado por Dave Seger y Paul Bartunek, quienes estaban ansiosos por filmar una telenovela de parodia en 2009 pero necesitaban un set para filmarla.
Y eso es exactamente lo que hicieron, durante todo un año, en su tienda IKEA local en Burbank mientras los compradores realizaban sus actividades diarias en segundo plano.
La serie de siete partes, que estaba repleta de tramas cursis como un romance ridículo, un drama implacable, un paciente con amnesia y un asesinato, se transmitió en Channel101 con siete episodios que no duraron más de cinco minutos cada uno.
En un episodio, Park, que interpreta a un oficinista pisoteado llamado James, se despierta en una cama y representa su escena cuando suena una etiqueta de precio de $ 199 cerca de su cabeza.
En otra escena, un personaje llamado Tom trata de explicarle a su suplicante esposa por qué el agua en su cocina falsa no fluía mientras las tiendas miraban perplejas.
Y en otro, James recibe una misteriosa llamada telefónica que sugiere que su esposa estaba teniendo una aventura e indica a los clientes que la lleven a ella y a su amante.
Aunque IKEA no estaba muy contenta con la filmación de la serie, los jefes vieron el lado divertido.
La portavoz de IKEA, Madeleine Löwenborg-Frick, le dijo a MacLeans: "Vemos humor en él y abordamos nuestro propio marketing con un humor irónico similar.
"Pero filmar sin permiso en nuestras tiendas no es algo bueno. Hay canales apropiados a través de los cuales las personas que deseen filmar en nuestras tiendas pueden acudir".
La hilarante serie web fue escrita por Dave Seger, Spencer Strauss, Paul Bartunek y el creador de Rick and Morty, Tom Kauffman.
Está protagonizada por Randall Park, Whitney Avalon, Matt Braunger, Tom Kauffman, Jess Lane, Wade Randolph, Abed Gheith, Delbert Dean Shoopman y Dean Pelton.
El programa, que ha sido calificado con 7,9 estrellas en IMDB, está disponible en YouTube, Netflix y Vimeo y se puede ver en una breve sesión de 35 minutos.
5 5 5