El club de perdedores trata de enfrentar sus temores en "It Chapter Two"
Según Bill Hader, filmar la secuela de la película de terror más rentable de todos los tiempos no fue tan aterrador. Por supuesto, probablemente ayuda que no le tenga miedo a los payasos.
"Nunca entendí el problema de los payasos", dijo Hader a Fandom. "Pero cuando se convierten en un monstruo, le tengo miedo".
Aunque puede elegir aparecer a menudo como un payaso, ese monstruo es el icónico Pennywise, encarnación del mal en el centro de la vida. Este capitulo dos. La nueva película lleva más de 27 años después de los eventos de 2017 lo, con Hader ("Richie Tozier"), Jessica Chastain ("Beverly Marsh"), Jay Ryan ("Ben Hanscom"), James Ransone ("Eddie Kaspbrak"), Isaiah Mustafa ("Mike Hanlon"), Andy Bean (" Stanley Uris ") y James McAvoy (" Bill Denbrough "), las versiones anteriores del Losers Club que se enfrentaron a Pennywise (Bill Skarsgård) cuando eran niños, ahora han pedido que se reúnan en Derry, su ciudad natal, para terminar forzar, de una vez por todas.
LO ÚNICO QUE NECESITAMOS ...
El miedo es un tema central de la historia, y Este capitulo dos Quisiera aclarar cómo evolucionan y se vuelven más complejos los miedos a los que nos enfrentamos cuando somos niños. La experiencia del director Andy Muschietti con la clásica historia de terror de Stephen King hace eco de esta experiencia. Como él explica: "Tenía aproximadamente la misma edad que los perdedores cuando leí el libro por primera vez. Entonces mi apreciación de la historia estaba más relacionada con la de los niños. Cuando volví a leer el libro 30 años después, porque tenía que hacer la película, entendí muchas más cosas. "
Por lo tanto, dijo, "esta perspectiva diferente se muestra en (más). Ambas películas crean el mismo mundo, pero los subtemas que aborda con este último son más profundos, y los temores de los adultos son más comprensibles para un público adulto. "
Es por eso que fue importante para Muschietti comenzar la película con una secuencia del libro original de King, en la que una banda de adolescentes atacó a un joven gay (Xavier Dolan) como parte de un crimen. odioso apenas involucrando a Pennywise. "Es relevante para el tiempo que estamos viviendo ahora. Eso es parte de nuestra realidad en este momento ", dijo. "E incluso si Pennywise aparece al final como un signo de exclamación, el crimen de odio es el lado horrible de nuestra experiencia humana".
Más allá de lo sobrenatural
Hader encontró interesante la secuencia de apertura debido al contraste que trajo al comienzo de la primera película, cuando Pennywise barrió a la joven Georgie en las alcantarillas, un momento de maldad sobrenatural pura a diferencia de la forma humana del mal expuesta en Capitulo dos. "Es como, oh no, es el mundo real, y en la vida real es real, ese odio y ese monstruo", dijo. "Te llevó a un lugar que puede ser narrado. Cuando leí eso, fui allí, oh, es una excelente manera de comenzar una historia sobre la edad adulta y el trauma. Ya no estamos en el mundo de los niños. Esta cosa es real. "
Esto jugó en el enfoque de Muschietti sobre cómo las cosas han cambiado para los perdedores que crecen, especialmente la idea Capitulo dosVemos que "el trauma infantil no es un trauma infantil hasta que eres un adulto. Eso es algo que observa al decir: "Oh, es un trauma". Cuando eres un niño, es una experiencia horrible, algo que conmociona tus fundamentos, pero ese no es el caso. Es que cuando eres alto miras hacia atrás y dices: 'OK, soy así porque he experimentado este evento traumático en el pasado.
BEEP BEEP, RICHIE
Al interpretar la versión adulta de Richie, sarcástica y adoradora de las blasfemias (descrita en la primera película de Finn Wolfhard, que hace algunas apariciones en Capitulo dos Hader llegó a pensar que "un tipo que oculta sus emociones". Lo esconde todo y lo pone bajo la apariencia de la comedia y me identifico con eso. Creo que muchos comediantes hacen eso. Eso es bueno, poner un límite entre usted y sus emociones y los demás. "
Muchos juegos para Capitulo dos eran reales, lo que Hader apreciaba porque "me gusta tener la cosa allí. No he hecho muchas cosas que no son así. No tuve la siguiente experiencia: "Está bien, es una pantalla azul" - el Guerra de las galaxias cosa precuela Te pierdes en el mundo cuando todo es conveniente y no tienes que actuar tanto cuando todo es conveniente. "
Eso cuenta para Hader, un galardonado intérprete de Emmy que no duda en decir "No me gusta interpretar el papel". Lo que quiere es simplemente "sentirse natural y comprender cuál es la emoción en la escena, luego tratar de mostrar eso". "
Mientras jugaba con un personaje específico, señaló que los gruesos anteojos y el cabello de Richie en la batalla (una constante desde la infancia hasta la edad adulta) fueron realmente útiles para él. "Te da mucho, en realidad. En muchas partes que interpreto, siempre hay un armario o un accesorio que te ayuda a entender al personaje. Inmediatamente te hace caminar de cierta manera ", dijo.
COMERCIALMENTE TERRIFICANDO
Para el registro, la preferencia personal de Hader por el género no incluye lo que describió como "pornografía de tortura", a saber, "mi película de terror favorita todavía tiene un poco de humor". él declaró. Mal muerto películas, George A. Romero Noche de los muertos vivientes y Amanecer de los muertos y John Carpenter's La cosa.
Hader no ve mucha diferencia entre trabajar en comedia y horror: "Es casi lo mismo, obtienes una respuesta inmediata de la audiencia, ya sea un rugido o una risa . Por eso van juntos. Uno atenúa al otro, pero también ayuda al otro. Puedes tener una escena de suspenso, luego te ríes a carcajadas y eso relaja a todos, luego te asustas. Es una especie de ecuación, más o menos, pero es divertido cuando funciona.
Tales momentos representan una de las mayores habilidades de King como escritor, como lo señaló la productora ejecutiva Barbara Muschietti. "Es una gran yuxtaposición, lo que hace con horror y drama, los momentos más dolorosos, seguidos del humor, que es parte de la vida. Y luego, miedo, dice ella.
El trabajo de King, agregó Andy Muschietti, "más allá del elemento sobrenatural, es un viaje a la oscuridad del dolor humano y los límites de lo que podemos lograr, solo para enfrentar el dolor y el sufrimiento. pérdida. lo Es un gran barco de terror, pero también es un fresco increíble del viaje de un ser humano desde la infancia hasta la edad adulta ".
Este capitulo dos abre el 6 de septiembre.
Liz Shannon Miller
Lizshannonmiller
Liz Shannon Miller es escritora y escritora con sede en Los Ángeles. Ha sido publicado por Vulture, Variety, The AV Club, The Hollywood Reporter, IGN, The Verge and Thought Catalog. También es dramaturga, una multitud de podcasts y un repositorio de "X-Files".