¿Cómo se atascó el barco Ever Given en el Canal de Suez y cómo se liberó?

¿Cómo se atascó el barco Ever Given en el Canal de Suez y cómo se liberó?

El mega barco que bloquea el Canal de Suez FINALMENTE ha sido reflotado y bajado el canal.

Pero, ¿cómo se quedó atascado y dónde está ahora? Aquí está todo lo que necesita saber ...
The Ever Given ahora ha sido lanzado3

The Ever Given ahora ha sido lanzadoCrédito: Maxar Technologies-USA TODAY NETWORK

¿Cómo se atascó el barco Ever Given en el Canal de Suez?

El Ever Given de 400 metros de largo se atascó en la ruta de navegación debido a las condiciones climáticas extremas el martes pasado. Se cree que los fuertes vientos soplaron el barco, que se dirigía a los Países Bajos desde China, a través del estrecho canal que conecta África y la península del Sinaí. Con el cese de los tránsitos del canal, Egipto ya ha perdido más de 95 millones de dólares en ingresos, según Refinitiv. El barco, su capitán, la tripulación y los funcionarios egipcios que abordaron el barco en el canal están bajo vigilancia, según los informes. Shoei Kisen se disculpó por el accidente y dijo que estaba haciendo todo lo posible para liberar el barco dañado. Las autoridades egipcias están investigando el accidente y dijeron que los fuertes vientos probablemente fueron un factor. Pero también están analizando posibles errores humanos y fallas mecánicas. Yiannis Sgouras, un capitán de barco griego que pasó por allí, dijo que dos funcionarios locales, conocidos como los pilotos, subieron a bordo para asesorar la navegación a través del canal. Sin embargo, es el capitán del barco quien tiene la responsabilidad última. El capitán Sgouras, que ha cruzado el canal al menos dos docenas de veces, dijo: "Suez es dura y siempre me pone la piel de gallina". Le dijo al Wall Street Journal que durante las ráfagas de viento “realmente tienes que mantenerlo estable. Si accidentalmente lo gira un grado, puede perderlo. En 2019, el Ever Given estuvo involucrado en otro accidente grave cuando se estrelló contra un pequeño ferry en Alemania.
El barco es tirado por remolcadores3

El barco es tirado por remolcadoresCrédito: EPA

¿Cómo se entregó el buque Ever Given?

Las autoridades dijeron que los rescatistas lograron liberar la parte delantera del monstruoso barco de carga después de mover la popa a las 4.30 am hora local. Funcionarios del canal dijeron que el barco del tamaño de un rascacielos giró "80% en la dirección correcta" después de que la popa se movió con "maniobras de tracción" que giró. Se movieron a 335 pies de la orilla. Los equipos de rescate liberaron el barco usando remolcadores y excavando, incluso cuando los analistas advirtieron que el barco monstruo podría ser demasiado pesado para tal operación. El equipo de rescate dragó bajo la proa del barco con chorros de agua a alta presión para sacar el barco de la arcilla, dijo Berdowski.

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Once remolcadores fueron ayudados por varios excavadores que succionaron arena desde abajo durante la marea alta causada por una "superluna", una luna llena que eleva el nivel del agua debido a su atracción gravitacional sobre la tierra, dijo la empresa de servicios de canal Leth Agencies. Varias dragas habían trabajado para succionar 27.000 metros cúbicos de arena y barro de alrededor del barco de 200.000 toneladas que es tan grande como el Empire State Building. Otro poderoso remolcador, el Carlo Magno de bandera italiana, llegó a la escena el lunes, y la flotilla ahora concentraría sus esfuerzos en la proa del barco, dijo Berdowski.

¿Dónde está ahora el barco Ever Given?

El mega barco ahora es remolcado por el medio del canal y hacia el lago Great Amer, una gran masa de agua a medio camino entre los extremos norte y sur del canal.

Una vez allí, el barco se someterá a un examen técnico, dijeron las autoridades. No se ha decidido si el barco con bandera japonesa panameña continuará a su destino original de Rotterdam o si tendrá que ingresar a otro puerto para reparaciones, dijo un funcionario del propietario del barco Shoei Kisen. Los operadores de barcos no han propuesto un cronograma para la reapertura del canal crucial, que transporta el 7% del petróleo del mundo.