Los PASAJEROS entraron en pánico después de que la cabina de un avión comenzó a llenar el aire con humo, dejándolos luchando por respirar. Los viajeros quedaron boquiabiertos durante unos 25 minutos y afirmaron que les dijeron que «comenzaran a orar» durante el caótico incidente a bordo de un vuelo de SpiceJet desde Goa, India. 4El avión SpiceJet quedó envuelto en humo mientras los pasajeros aterrorizados buscaban aireCrédito: Jam Press/TIM poco después de partir el miércoles pasado alrededor de las 11 p.m. Se podía escuchar a una mujer frenética gritando «agáchate, quédate abajo» mientras sonaba una alarma en imágenes dramáticas que capturaron la carnicería. Apenas es visible en medio de la niebla aterradora que ha envuelto la cabina, pero empuña una antorcha para ayudarla a ayudar a los pasajeros horrorizados. Vivek Vishal, que estaba a bordo del vuelo SG 3735, afirmó que las máscaras de oxígeno no se desplegaron a pesar de que el humo llenaba la cabina y la cabina en el aire. Se enfureció: «SpiceJet está arriesgando la vida de las personas. Nos ahogamos durante 25 minutos e incluso las máscaras de oxígeno no se desplegaron. Se deben tomar medidas estrictas contra una aerolínea tan negligente». después de decirle a la gente que ‘rezara a Dios’, Srikanth Mulupala dijo: ‘Los miembros de la tripulación nos dijeron que rezáramos a Dios y rezáramos por nuestras familias, fue mortificante. «Muchos de mis compañeros de viaje entraron en pánico y comenzaron a gritar». Un portavoz de la aerolínea negó los reclamos, calificándolos de «sin fundamento» y agregó que la tripulación siguió el protocolo adecuado. Pero otros viajeros alegaron que el personal de SpiceJet arrancó los teléfonos de los pasajeros que registraban el incidente y les pidió que borraran fotos y videos. El portavoz dijo que la tripulación «aconsejó a los pasajeros que no usen sus teléfonos móviles», ya que es su deber durante las evacuaciones de emergencia. Otro dijo que escuchó al personal hablar en voz baja unos 20 minutos antes de que el humo inundara la cabina. Agregaron: «Sentimos que nos atragantábamos. Sin embargo, las luces estaban encendidas y la tripulación nos pidió que no nos levantáramos de nuestros asientos y que dejáramos de hablar». Otras imágenes mostraron una flota de servicios de emergencia esperando en la pista con sillas de ruedas listas para evacuar a los pasajeros. Los miembros de la tripulación nos dijeron que oráramos a Dios y que oráramos por nuestras familias, fue mortificante. Se cree que hasta 86 personas iban en el vuelo de la aerolínea de bajo coste desde Goa durante el aterrizaje de emergencia, que obligó a desviar hasta nueve vuelos. Los pasajeros fueron evacuados del avión a través de una salida de emergencia, uno de ellos resultó levemente herido durante el desembarco, según informó la Dirección General de Aviación Civil India (DGCA). El regulador ordenó una investigación sobre el incidente y reveló los resultados de una investigación preliminar. Encontró aceite de motor en la válvula de purga del motor, que conducía aceite al sistema de aire acondicionado, lo que generaba humo en la cabina. Ahora se ha ordenado a SpiceJet que envíe muestras de aceite a los gigantes de fabricación de motores aeronáuticos Pratt & Whitney Canada para su análisis. La aerolínea ya estaba en problemas con la DGCA por siete casos similares relacionados con fallas técnicas en vuelos este año, según los informes. La firma está bajo un escrutinio más intenso después de una serie de controversias operativas y financieras. El regulador también ordenó a la aerolínea que operara solo al 50% de su capacidad de vuelo y extendió el arreglo por otro mes hasta octubre. 4Se vio a una mujer a través del humo sosteniendo una antorcha mientras ayudaba a los pasajerosCrédito: Jam Press Vid/TIM
