Facebook levantará la prohibición de noticias de Australia 'en los próximos días' después de las conversaciones para cambiar la ley que obliga al gigante tecnológico a pagar por el contenido


FACEBOOK ha anunciado que levantará su controvertida prohibición de las noticias australianas "en los próximos días", ya que el gigante de las redes sociales sufre una feroz reacción pública a la medida.

La empresa de tecnología impuso la semana pasada la prohibición de compartir contenido de noticias en Australia, ya que los legisladores estaban cerca de aprobar una primera ley de medios del mundo que obligaría a pagar a las empresas de periódicos para que permitan que los artículos aparezcan en su plataforma.

Pero después de las conversaciones entre el jefe multimillonario Mark Zuckerberg y el tesorero Josh Frydenberg, se espera que la prohibición se levante en breve.

La compañía dijo que se había alcanzado un compromiso sobre aspectos clave de la ley, conocido como Código de comercio obligatorio para medios de comunicación y plataformas digitales.

Entre las enmiendas se encuentra una disposición de que las plataformas de redes sociales recibirán un aviso de un mes si el gobierno tiene la intención de obligarlo a pagar a las empresas de noticias por el contenido.

El jefe australiano de Facebook, Will Easton, dijo: “Siempre hemos apoyado un marco que fomente la innovación y la colaboración entre las plataformas en línea y los editores.

“Después de más discusiones, nos complace que el gobierno australiano haya aceptado una serie de cambios y garantías que abordan nuestras principales preocupaciones con respecto a la autorización de acuerdos comerciales que reconocen el valor que nuestra plataforma ofrece a los editores frente al valor que obtenemos de ellos.

"Como resultado de estos cambios, ahora podemos trabajar para aumentar nuestra inversión en periodismo de interés público y restaurar las noticias en Facebook para los australianos en los próximos días".

Google aceptó la ley y comenzó a pagar a estos proveedores, pero Facebook tomó otro camino.

Tras la implementación de la ley en Australia, la compañía de medios sociales ha impedido que los usuarios australianos compartan o vean contenido de noticias locales o internacionales en su sitio en protesta por el hecho de que ella tiene que pagar por las noticias.

Gran Bretaña debería seguir a Australia y hacer que Facebook pague por las noticias, dice Matt Hancock

Más pronto…

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