El impactante libro MH370 afirma que el avión de Malasia condenado podría haber sido derribado


Una investigación de siete años sobre el misterio del MH370 reveló que el avión malayo condenado puede haber sido derribado del cielo.

En una entrevista exclusiva para conmemorar su explosivo nuevo libro, la periodista de investigación Florence de Changy revela hoy sus impactantes hallazgos sobre el vuelo del 8 de marzo de 2014, que desapareció con 239 personas a bordo.

Un nuevo libro impactante revela que el vuelo MH370 de Malasia podría haber sido derribado8

Un nuevo libro impactante revela que el vuelo MH370 de Malasia podría haber sido derribadoCrédito: Reuters
El vuelo MH370 desapareció en 2014 con 239 personas a bordo8

El vuelo MH370 desapareció en 2014 con 239 personas a bordoCrédito: Agencia de fotografía Athena
Se encontraron pedazos de escombros pero el avión no estaba
Se encontraron pedazos de escombros pero el avión no estaba

Las cuentas oficiales concluyeron que el Boeing-777 dio un dramático giro en U menos de una hora después del vuelo programado de Kuala Lumpur a Beijing, antes de sumergirse en el Océano Índico.

Sin embargo, Florence afirma que se mantuvo en el camino durante otros 80 MINUTOS antes de sumergirse en el Golfo de Tailandia, frente a la costa de Vietnam.

Ella sospecha que fue derribado, ya sea accidental o intencionalmente, por un "avión de combate, un misil o un nuevo sistema de armas guiadas por láser que se estaba probando en la región en ese momento".

Y cree que la versión oficial de los hechos es una "operación de secuestro" y "el mayor encubrimiento de los últimos tiempos" para ocultar que el avión transportaba carga ilícita y descontrolada antes de subir a bordo.

En su libro The Disappearing Act: The Impossible Case Of MH370, Florence relata cómo la tripulación se puso en contacto con el control de tráfico aéreo en Vietnam para decir que el avión estaba aterrizando y luego envió una llamada de emergencia diciendo que se estaba desintegrando.

Florence dijo: “Ha sido como un rompecabezas, juntando miles de pequeñas pistas.

"NADA AÑADIDO"

"Si lo que sospecho y digo en el libro es correcto, este sería el mayor encubrimiento de los últimos tiempos".

El galardonado periodista francés ha cubierto la región de Asia-Pacífico durante 25 años. Comenzó su investigación una semana después de la desaparición del MH370 y nos dijo: "Cuando se acercaba el primer aniversario, me di cuenta de que nada cuadraba en esta historia".

Los problemas comenzaron con el MH370 a la 1:20 a.m. del 8 de marzo de 2014, a solo 38 minutos de su vuelo de nueve horas desde Kuala Lumpur a Beijing, sobre el Mar de China Meridional.

En la versión oficial de los hechos, el avión dio un giro en U y fue seguido por un radar que pasaba por Malasia. Según los informes, el análisis por satélite ha identificado un posible lugar de accidente en el Océano Índico.

La investigación realizada allí fue la más cara de la historia de la aviación. Se encontraron escombros en disputa, pero el avión no.

Las teorías presentadas incluyen el accidente intencional del piloto; una caída en la presión del aire que deja a la tripulación inconsciente; amor a primera vista; y las baterías de litio en la bodega de carga se incendiaron.

Una imagen de satélite del avión malayo condenado8

Una imagen de satélite del avión malayo condenadoCrédito: Photoshot
Uno de los padres de un pasajero a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

8

Uno de los padres de un pasajero a bordo del vuelo MH370 de Malaysia AirlinesCrédito: Reuters
Autor y periodista de investigación Florence de Changy

8

Autor y periodista de investigación Florence de Changy

Florence reveló: "El avión continuó volando durante otros 80 minutos, hasta las 2:40 am. En ese momento se estaba probando un nuevo sistema de armas láser. El tiroteo podría haber sido un error o un último recurso para evitar que la carga especial del avión cayera en las manos equivocadas.

“Solo fuentes militares o de inteligencia podrían proporcionar tales detalles. La fuerza de mi libro radica en el momento y el grupo de pistas que demuestran un desastre alrededor de las 2:45 am en el norte de Vietnam.

Una fuente de inteligencia le dijo a Florence que entre la 1:21 a.m. y las 2:25 a.m., dos aviones de radar estadounidenses se acercaron al MH370.

A la 1:30 a.m., otro avión cercano hizo contacto por radio con el MH370. No había señales de pánico en su tripulación.

Cuando el control de tráfico aéreo en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam se puso en contacto, la tripulación del avión anunció que iba a aterrizar.

A las 2:37 am, le dijeron al control de Kuala Lumpur: "El avión está aterrizando en (ininteligible)".

'LA GENTE QUIERE LA VERDAD'

Dos segundos más tarde, Kuala Lumpur respondió: “Repita. Repita para el malayo 370. "

El controlador de Kuala Lumpur compartió la ubicación del avión en la costa vietnamita cerca de Da Nang.

Florence escribe en su libro: "Desafortunadamente, la transcripción de esta conversación termina ahí". Ella nos dijo: "Para mí, el hecho de que todavía esté en el informe oficial es una señal de que algunas personas quieren que se revele la verdad".

A las 2:43 a.m., el avión emitió un mensaje de emergencia diciendo que la cabina se estaba desintegrando y que tenían que hacer un aterrizaje de emergencia. Este mensaje todavía se puede escuchar en un sitio web taiwanés.

Y Florence descubrió que un piloto de Vietnam Airlines también dijo que escuchó la llamada de Mayday, confirmando que sucedió.

Peter Chong, un amigo del piloto del MH370 Zaharie Ahmad Shah, de 52 años, le dijo a Florence que estaba en un vuelo de Malasia sobre el Golfo de Tailandia días después de que el avión se perdió. Cuando la tripulación a bordo le dijo que mirara los restos "para tu izquierda".

"CUERNOS DE RINOCERONTE"

Florence escribe: “Peter Chong miró por la ventana y vio un área claramente iluminada y pudo distinguir las operaciones de búsqueda intensiva. Chong tomó esto como prueba de que Malaysia Airlines creía que el avión había caído en esta área e informó a sus tripulaciones.

Florence descubrió que el MH370 puede haber sido utilizado a diario para contrabandear toneladas de productos ilícitos que figuran en los documentos como "mangos frescos", una fruta tropical.

Según el manifiesto de carga, se encontraban a bordo 4,5 toneladas de fruta.
Ella dijo: 'El mangostán no tenía sentido. No era la temporada adecuada, era una cantidad ridícula de dinero. Luego encontré "mangostán fresco" en cada vuelo del MH370 durante el mes siguiente.

“El mayor centro de comercio ilegal entre África y China es el aeropuerto de Kuala Lumpur. Entonces, el mangostán podría cubrir todo tipo de cosas, incluidos los cuernos de rinoceronte o los colmillos de elefante.

Aún más extraño, había 2,5 toneladas de pequeños artículos eléctricos de Motorola en el manifiesto: baterías de iones de litio, accesorios de walkie-talkie y cargadores.
Florence dijo: “Estaba destinado a ser cosas pequeñas, no muy valiosas, no muy pesadas. El informe oficial indica que este envío no fue radiografiado.

“Esto es realmente importante. El jefe de una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo ha dicho que nunca en su vida ha aceptado carga en un avión que no haya sido radiografiado. La razón dada fue que era demasiado voluminosa. ¿Cómo pueden ser voluminosos los walkie talkies y los cargadores?

Algunas teorías avanzadas incluyen al piloto Zaharie Ahmad Shah que se estrelló a propósito8

Algunas teorías avanzadas incluyen al piloto Zaharie Ahmad Shah que se estrelló a propósitoCrédito: consulte el título
Una pieza de avión que coincide con la del vuelo MH370 fue encontrada frente a la costa de África en 2015.

8

Una pieza de avión que coincide con la del vuelo MH370 fue encontrada frente a la costa de África en 2015.Crédito: Reuters
The Disappearing Act: The Impossible Case Of MH370 se estrena el 4 de febrero

8

The Disappearing Act: The Impossible Case Of MH370 se estrena el 4 de febrero

“Además de todo esto, en el informe oficial, esta carga fue escoltada desde Penang al aeropuerto esa noche. Es sospechoso. Nunca sucede.

Florence cree que esta misteriosa carga puede haber sido la razón por la que el avión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

Describió "una operación de decomiso de carga" con el objetivo de "obligar al avión a aterrizar, confiscar la carga y dejarla volar nuevamente".

Añadió: "Si estás rodeado de aviones militares tienes que seguir las órdenes. Pero si esto es solo una orden en la radio, entonces es legítimo rechazarla. Nadie notaría un ligero retraso en Beijing. Pero el capitán tendría que seguir las órdenes para realizar un aterrizaje no programado.

El piloto del MH370 fue considerado problemático, con una vida amorosa caótica. El gobierno de Malasia ha sugerido un complot de suicidio asesino.

Pero Florence dijo: 'Me pareció un tipo bueno, noble y decente. Un poco Casanova, pero estaba en su mejor momento, capaz de afrontar cualquier situación. Si hubo una interceptación o confiscación de carga y se negó a obedecer las órdenes, terminó trágicamente.

Florence está escandalizada por sus descubrimientos. Ella dijo: 'Es un insulto afirmar que un Boeing-777 podría desaparecer sin dejar rastro. Esto no es creíble.

"La verdad debe ser revelada a las 239 personas inocentes que fueron arrebatadas injustamente a sus seres queridos, y al capitán acusado sin vergüenza e injusticia de encubrir la indignación de otros".

  • The Disappearing Act: The Impossible Case Of MH370, de Florence de Changy, es publicado por HarperCollins el 4 de febrero, £ 14.99.
Accidente del MH370: nuevas esperanzas para el avión perdido cuando se encuentran escombros en una playa australiana

¿Tienes una historia? RING The Sun en 0207782 4104 o WHATSAPP en 07423720250 o EMAIL exclusive@the-sun.co.uk

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: