Un accidente de JET que mató a 62 personas en Indonesia sigue siendo un misterio, ya que los datos de vuelo mostraron que ambos motores estaban en funcionamiento cuando se hundió en el mar.
Los investigadores han descargado una gran cantidad de información de una caja negra recuperada del lecho marino, pero los buzos todavía están buscando una grabadora de voz en la cabina que pueda proporcionar pistas. vital.


No hubo sobrevivientes cuando el vuelo 182 de Sriwijaya Air cayó cuatro minutos después de despegar de la capital, Yakarta, el sábado pasado.
Hoy, la búsqueda de restos y cadáveres se ha expandido, con 4.000 personas apoyadas por 14 aviones, 62 barcos y 21 botes inflables.
El registrador de datos de vuelo fue llevado a la superficie el martes y hoy los investigadores del accidente dijeron que habían subido con éxito su contenido.
El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT) dijo que los 330 parámetros, medidas como la velocidad, la potencia del motor y la configuración de las aletas, están "todos en buenas condiciones".
El comité agregó que los datos confirmaron que ambos motores estaban en marcha cuando el Boeing 737-500 de 26 años cayó al agua.


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Incluso hoy en día, los buzos han encontrado la carcasa de la grabadora de voz de la cabina y su baliza de localización, pero todavía están buscando la unidad de memoria.
El oficial naval Abdul Rasyid dijo que confiaba en que los buzos encontrarían la unidad de memoria en los próximos días, y agregó que las cajas negras de la aeronave eran lo suficientemente fuertes como para resistir un impacto considerable. .
Las grabaciones de piloto y copiloto en los fatídicos minutos finales serán cruciales para establecer la causa del accidente, han dicho los expertos.
El KNKT dijo anteriormente que la tripulación no declaró una emergencia ni informó un problema técnico hasta que la aeronave se hundió a 10,000 pies y desapareció del radar.
Agregó que el campo de escombros está concentrado, lo que indica que la aeronave se rompió en el impacto y descarta una explosión en vuelo.
Las familias de los que iban a bordo han proporcionado muestras de ADN para identificarlos.
La policía dice que 12 de las 62 víctimas han sido identificadas hasta ahora, incluido el asistente de vuelo Okky Bisma y un piloto de licencia.


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A principios de esta semana, inolvidables imágenes submarinas mostraban la mochila Marvel de un niño entre los restos del naufragio en el fondo del mar de Java.
Se cree que entre las víctimas se encuentran Rathi Windania y sus tres hijos.
Publicó un último mensaje desgarrador antes de abordar, diciendo: "Adiós familia. Nos vamos a casa por ahora", con dos emojis lanzándose besos.
Un miembro del equipo de búsqueda encontró más tarde la sudadera con capucha rosa de Minnie Mouse de su hija menor Yumna.
Diez niños estaban entre los 50 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, todos de nacionalidad indonesia, que murieron en el vuelo Yakarta-Pontianak, Borneo.
El capitán Afwan, un ex piloto de la Fuerza Aérea de 54 años, estaba a cargo de la aeronave.
Antes de partir hacia el aeropuerto, se quejó de que "no le habían planchado la camisa, mientras que en general está muy pulcro", dijo su sobrino Ferza Mahardhika. la BBC.
El capitán también se disculpó con sus tres hijos por tener que volver a dejarlos.
Familiares y colegas dijeron que el piloto era un musulmán devoto ansioso por ayudar a la gente en su vecindario en la ciudad de Bogor, Java Occidental.
"Era un muy buen hombre. A menudo daba consejos, sabios consejos. Era una figura prominente en su vecindario y era bien conocido por su amabilidad", dijo su sobrino.
"Estoy devastado y no puedo creer que esto esté sucediendo. Por favor, ore por el tío y nuestra familia", agregó.
Su foto de perfil en las redes sociales es una caricatura de Superman rezando, con las palabras "No importa lo alto que vueles, nunca llegarás al cielo si no rezas".
El desastre de Sriwijaya Air es el más mortífero en Indonesia desde que un Boeing 737 MAX de Lion Air con 189 a bordo se estrelló en octubre de 2018.
Eso y el accidente de Ethiopia Airlines meses después provocaron la falla de 737 MAX en todo el mundo por razones de seguridad.
El último accidente involucró a un modelo más antiguo que no usaba el mismo software controvertido.

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