Compañía australiana de alimentos finalmente cambia de marca de queso Coon 'racista' después de defender la etiqueta durante 80 años


Un bocadillo CHEESY fue rebautizado por su fabricante después de años de quejas de que compartía su nombre con insultos raciales.

"Coon Cheese", que se ha vendido en Australia durante más de 80 años, pasa a llamarse "Cheer Cheese", dijo hoy su fabricante Saputo Dairy Australia.

La nueva imagen de marca se lanzaría en los supermercados australianos en julio4

La nueva imagen de marca se lanzaría en los supermercados australianos en julio
Este movimiento sigue al hecho de que otras grandes empresas de alimentos se han visto obligadas a repensar los nombres o las marcas de algunos productos conocidos.4

Este movimiento sigue al hecho de que otras grandes empresas de alimentos se han visto obligadas a repensar los nombres o marcas de algunos productos conocidos.

La nueva marca se lanzaría en los supermercados australianos en julio. La decisión de cambiar el nombre de la línea de quesos se tomó el verano pasado y se produjo cuando otras importantes empresas de alimentos se vieron obligadas a repensar los nombres o la marca de algunos productos conocidos.

Mars, propietario de la marca de arroz Uncle Ben’s, anunció el año pasado que "evolucionaría" la identidad visual de la marca.

“El racismo no tiene cabida en la sociedad. Nos solidarizamos con la comunidad negra, nuestros asociados y nuestros socios en la lucha por la justicia social ”, agregó el comunicado.

Mars explicó en su sitio web que el tío Ben es un personaje ficticio cuyo nombre se utilizó por primera vez en 1946 en referencia a un agricultor de arroz afroamericano de Texas.

El jarabe Aunt Jemima 'butter lite' de Quaker Oats también ha anunciado que cambiará la marca que se considera racista.

Saputo había sido criticado por su queso "Coon" durante décadas.

Si bien la compañía había insistido en que la marca rindiera homenaje a su fundador, Edward William Coon, la palabra también era ampliamente conocida por ser un insulto racial insultante dirigido a personas de color.

El cambio sigue a más de dos décadas de campaña del activista indígena Stephen Hagan, según el periódico australiano 9News.

Lino A. Saputo emitió un comunicado sobre el cambio, que dijo que tratar a las personas con respeto y sin discriminación es "uno de los principios básicos (de Saputo)".

“Es imperativo que sigamos respetando esto en todo lo que hacemos”, dijo.

La compañía aseguró a los clientes que la receta se mantendría sin cambios.

La decisión de cambiar el nombre se tomó durante las protestas de Black Lives Matter del año pasado en julio, luego de una importante controversia en los últimos años.

Después de seis meses de deliberación, la compañía cambió al nombre CHEER cuando los grupos de enfoque decidieron que el producto era sinónimo de felicidad y alegría.

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El gigante de la alimentación estadounidense Pepsi anunció el año pasado que le daría un nuevo aspecto a su marca 'Tía Jemima', de 130 años. Crédito: AFP – DPA
El retrato del tío Ben en una caja de arroz, fotografiado el año pasado

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El retrato del tío Ben en una caja de arroz, fotografiado el año pasadoCrédito: AP: Associated Press

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